13 de septiembre de 2016

Programa de derechos humanos de la Universidad Andina se solidariza con la familia de Walter Garzón

Apreciada familia Garzón:

A nombre del Programa Andino de Derechos Humanos, de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, queremos hacer llegar nuestra nota de pesar y solidaridad por el fallecimiento de Walter Garzón. Sin duda esta pérdida no sólo es personal o familiar, sino también social porque él se convirtió, a partir de su empeño por esclarecer la desaparición de su hija, en un referente importante en la lucha por los derechos de las personas desaparecidas y sus familiares en Ecuador. 

Su sensibilidad social y el alto grado de solidaridad le permitió ponerse en contacto y conocer la situación de muchas otras personas y familias que se encontraban en la misma situación. Haber avanzado en la constitución de una organización específica de familiares de personas desaparecidas, activar redes nacionales e internacionales de solidaridad, y estar en el día a día acompañando a familiares frente a lentos y pesados trámites de investigación, no es una tarea fácil y él con esa iniciativa, seriedad y a la vez sensibilidad lo hizo y dejo las bases para continuar en la lucha.


A partido un gran defensor de derechos humanos, pero estamos seguros que su ejemplo de constancia, de convicción, de iniciativa y de persistencia ante la adversidad sea la luz que ilumine y permita alcanzar la verdad, justicia y reparación en todos y cada uno de los casos de personas desaparecidas en Ecuador, comenzando por el de su propia hija.

Les enviamos a la distancia nuestro abrazo fraterno y toda nuestra solidaridad.
Por el equipo del PADH


0 comentarios:

Publicar un comentario

TwitterFacebook you tube rss